martes, 21 de septiembre de 2010

martes, 14 de septiembre de 2010

EL UNIFORME ESCOLAR:

El uniforme es un signo de respeto bajo la institucion como por ejemplo respetar los valores que un colegio sostiene.su uso en todas las actividades escolares, dentro y fuera del colegio

es importante portar adecuadamente y los dias fijados en el horario el uniforme de educacion fisica.todos los alumn@s deberan vestir dicho atuendo como

El uso del uniforme tiene varios objetivos:

§  Desarrolla la capacidad de ver al otro más allá de su ropaje. Si todos usamos lo mismo, veré mucho más de su interior, lo externo no me distraerá.
§  Busca que el alumno aprenda a no ocuparse de lo superfluo, a no distraer su tiempo en decidir qué se va a poner.
§   Evita las distinciones por la ropa que se use, y así se pone la mirada en el ser y no en lo que usa.
§  Ayuda al desarrollo de la virtud de la obediencia.

Su uso adecuado, en cambio, busca desarrollar la virtud del orden y la elegancia, que tiene que ver con el respeto por el otro y por uno mismo. Trata de empujar al alumno hacia criterios de limpieza y pulcritud. Cuando no permitimos que el alumno use la remera fuera del pantalón, estamos ante la presencia de un hecho muy pequeño, pero creador de un hábito: el orden en la presencia exterior, la elegancia. Estas pequeñas cosas van formando hábitos, que llevan al desarrollo de virtudes (orden, respeto, responsabilidad, etc.). Es cierto que se puede ser virtuoso a pesar de la presencia exterior, pero el orden exterior siempre ayuda al orden interior y a un desarrollo más rápido y seguro de muchas virtudes.



como portar el uniforme

Ami  me parece   que el  porte del uniforme es muy importante porque así la persona  demuestra  que es respetuoso  y de buena familia, y por eso cuando el estudiante porta bien el uniforme sebe que es un niño educado, respetuoso, amable  con sus compañeros, que su familia lo educa, que tiene orden y puede ser una persona muy confiable para sus docentes  y  por  que cumple las normas  de la institución educativa .
Una regla de la institución es:
El alumno deberá obedecer las indicaciones de los maestros.